"Tengan cuidado ahí fuera".




Con esta frase terminaba el sargento Esterhaus de dar la orden del día a sus hombres en la comisaría de Hill Street. No entiendo como siendo tan pequeña entonces logró esta serie engancharme...Era una lucha titánica la que mantenía a veces con mis padres para que me dejaran ver el capítulo entero los miércoles por la noche, cuando la televisión aún mostraba respeto por las series y mantenían su horario y programación...

Canción Triste de Hill Street se estrenó a principio de los 80, fue una novedad en el género policíaco, con el tiempo llegarían otras exitosas también, y del mismo creador ( Steven Bochco), pero esta fue la primera. Tiene una puntuación de 7,2 en Filmaffinity. Contaba la historia personal y profesional de esta pequeña comisaría neoyorquina. Obtuvo numerosos Emmys a la mejor serie dramática. Os dejo con la intro que se me ha metido desde hace unos días en la cabeza...


Comentarios

  1. Nací en 1985 y de esta serie sólo me suena el título, pero curiosamente de "Los hombres de Harrelson" me sé la melodía, aunque es una serie más antigua que esta y tuvo sólo dos temporadas.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa no nos la perdíamos.... como había menos canales de televisión todos veíamos las mismas.... ¿te acuerdas de V?... recuerdo que alguna madre se asomaba al balcón y gritaba... "ha empezado V"... y todos subíamos a verla. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que buena era esta serie, y eso que me pillaba jovencito aunque la recuerdo con mucho interés y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Doctora: Yo también recuerdo la que dices, aunque no me enganchó ni me gustó en la misma medida. Un beso!

    MariNA: Si que me acuerdo de V, estaba enganchada también, ahora he visto el remake, y cuando lo veo no puedo eviar acordarme de Mike Donovan y sus secuaces :-) Un besote!!

    Sergio: Verdad que era buena?? Yo también la recuerdo con mucho cariño, por el contexto en que la veía..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Fué una gran serie, sin duda. De las que casi nadie nos perdíamos. A veces pienso (y estoy convencido además) que la tele era menos mala cuando había menos cadenas.

    ResponderEliminar
  6. Alcorze: yo también lo pienso, habia más calidad en la programación..Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !