Los puentes de Madison, de Clint Eastwood.


 " Si quiere cenar conmigo cuando las luciérnagas estén volando, venga esta noche cuando haya acabado, a cualquier hora".



He aquí una de mis películas favoritas, con uno de mis directores favoritos y con mi actriz de cine actual favorita. Sí, en este post, nuevamente, no voy a ser objetiva; es más, ni lo voy a intentar. Esta película da mucho juego en las tertulias que tienen lugar entre mis amigos y yo, los chicos del grupo nos suelen acusar a las chicas de ser parciales y tener doble moral, de justificar una infidelidad cuando normalmente en la vida real no lo haríamos, y es que ésta es una historia de amor de las que llega al alma, que te invita a replantearte muchas cosas y no juzgar a nadie hasta no ponerte en su lugar ( y ni siquiera entonces ).

Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995),  cuenta la historia de Francesca (Meryl Streep), una mujer que ha renunciado a sus sueños para cuidar a su marido e hijos. Lleva una vida apacible y monótona en una granja de Madison, hasta que un fin de semana en que su familia sale a una feria de ganado, conoce por casualidad al fotógrafo Robert Kincaid (Clint Eastwood),  que le pedirá ayuda para localizar el puente objeto de su reportaje para la revista en la que trabaja. El encuentro inesperado entre ambos cambiará sus vidas para siempre. La presencia de Robert despierta en Francesca sentimientos olvidados: el deseo de la vida a la que renunció y que podría llegar a tener, el deseo de no sentirse ninguneada, el ser mujer además de madre y esposa, el sentirse viva y atractiva, en una madurez que tiene mucho que ofrecer todavía y ahora es consciente de ello.


Todas estas sensaciones causarán en la protagonista una lucha interior y un conflicto de sentimientos que harán que ya nada sea igual en su vida. Ésta es una historia de amor en mayúsculas, el amor entre dos personas pertenecientes a mundos radicalmente opuestos, ese amor que te deja sin aliento, que te conmueve, que te deja marcado para siempre. Una historia sencilla y a la vez intensa, profunda. Inolvidable. Meryl Streep y Clint Easwood están soberbios en sus interpretaciones.

SPOILER: 

Meryl Streep logra que te pongas en su pellejo, aunque nunca te haya sucedido algo parecido, aunque nunca te hayas visto en su situación o en su desgarrador dilema, consigue conectar contigo, que empatices con ella y sientas su dolor e impotencia, y ello mediante secuencias claves:

* Cuando va al pueblo con su marido en el día lluvioso y se encuentra con el coche de Robert cuando ya se va. El coche se detiene en el semáforo, unos segundos en los que Francesca se vuelve a replantear la decisión tomada. Unos segundos donde ve cómo se va la vida que le habría gustado tener, y todo ello sin palabras, sólo con gestos, lágrimas y un dudoso conato de salirse del coche agarrando fuertemente el tirador de su puerta mientras el semáforo se pone en verde y él (Robert) sigue parado mirando por el retrovisor y dándole la oportunidad de cambiar su decisión. Una escena en la que se te encoge el corazón, en la que estás sintiendo lo que siente Francesca.


* Cuando Francesca se encuentra ya en casa intentando retomar su vida normal al regresar su familia y percibes cómo intenta sobrellevar su sufrimiento interno, ocultando las lágrimas de la vista de sus familiares por los que se ha sacrificado.

* Cuando su marido cae enfermo y reflexiona sobre su matrimonio, le dice a Francesca que puede que no le haya dado la vida que esperaba, pero que la ha querido y la quiere. Ella tiene la sensación entonces de estar en paz, de haber hecho lo correcto. Puede que el sacrificio haya merecido la pena, aunque ya sea demasiado tarde para retomar el contacto con Robert.



* Cuando sus hijos conocen todo lo sucedido a través del diario de su madre y van cambiando de opinión sobre ella conforme avanzan en la lectura. Cuando ya han pasado muchos años y ya no están los protagonistas Entonces te das cuenta de que la vida pasa en un soplo, y que no hay que dejarla escapar. Hay que intentar ser feliz mientras dure.

FIN SPOILER.

Todo lo hasta aquí dicho hace de esta película una maravillosa, única, emocionante, y devastadora historia de amor que todo el mundo debería ver ¿No creéis? Os adelanto que Marilú y yo os traeremos una sorpresita relacionada con esta entrada...


Comentarios

  1. A mi también me encanta esta película y mi escena favorita es casi al final cuando ella coge la manivela del coche. la primera vez que la vi consiguió emocionarme.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la película pero, para mí, el libro estuvo mucho mejor. Le tengo un lugar especial en mi estantería.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he leído, nunca es tarde...Un beso!!

      Eliminar
  3. También es una de mis películas favoritas.
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Qué grande es Meryl Streep.
    Me encanta la película y el libro :)

    ResponderEliminar
  4. No la he visto...En mi defensa diré que ya sabéis lo mucho que huyo de según qué dosis de realidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, pero Aran!!!! ésta es de visionado obligatorio!!!!

      Eliminar
    2. Vaya "par de dos" estáis hechas! Visionado obligatorio de Los puentes de Madison y lectura obligatoria de Agua para chocolate....mmm, luego no os quejéis si me tiro el resto del año con reseñas apocalípticas. Me van a faltar zombies..jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Tengo la mista opinión sobre Meryl Steep que tu. Incluso cuando una película es mediocre el hecho de que ella la interprete ya es motivo para verla y disfrutar de su pesonaje.
    El Eastwood director me gusta mucho. No siempre me gusta como actor.
    Esta es una de las mejores películas de siempre. Ya es todo un clásico! Una película aparentemente sencilla pero llena de sentimiento.
    Una maravilla!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay pelis mediocres, pero si sale ella me la trago, e incluso deja de parecerme mediocre, jejeje. Un beso!!

      Eliminar
  6. Sorpresa relaionada con Los puentes de Madison? Ya me teneis pegada a la pantalla. Tambien es una de mis favoritas, aunque acabo llorando como una magdalena siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy, una película muy moñas para nuestro gusto ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta película!No la veo a menudo que siempre acabo llorando como una posesa jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Es mi joya del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, también es de las mias como puedes ver, jejej. Un beso!!

      Eliminar
  10. Una de mis favoritas. He visto la película como tres o cuatro veces y siempre termina emocionándome, la primera vez que la vi, no podía parar de llorar. Me gusta muchísimo Meryl Streep,es capaz de trasmitir ternura, alegría o pena, sin tener que decir ni una sola palabra, realmente magnifica.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de las mias, siempre me emociona y me deja dándole vueltas al coco, qué grande!

      Eliminar
  11. Esta película la vi hace un par de años sólo y me gustó tanto.... qué bien que la hayas traído a tu blog. Y sí que es cierto eso de la doble moral que comentabas porque si el protagonista hubiera sido el hombre en vez de la mujer, quizás lo veríamos de un modo distinto. Quizás. Gracias por la reseña Meg. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar. Es verdad que la actriz logra que lo veamos de otra manera. Un besote!!

      Eliminar
  12. No he podido leer tu post entero pues no he visto la peli... Lo sé, lo sé, es imperdonable, pero en su momento no la vi en el cine y luego, pues se me ha pasado siempre que la hayan dado en la tele.
    Tendré que poner remedio para participar de vuestra sorpresita, no??

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhhhhhhhhh, tienes que verlaaaaaa!!!! Atenta a la sorpresa :-)

      Eliminar
  13. Una maravillosa película y un estupendo su libro! Ya me ha picado el mosquito de la curiosidad y me vas a tener pendiente de tu sorpresita!! :))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, esta semana se sabrá lo que traemos Marilú y yo :-)

      Eliminar
  14. Una película fantástica! Ya me toy liando con vuestra sorpresita, vuestras entradas no son iguales, jaja. Algo relacionado con el amorrrrrr para San Valentín nos vais a proponer. ¿Leer alguno de estos libros o ver la peli? no, no y no, la peque no quiere participar, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, qué será, seráaaaaaaa, piensa, piensa, pronto lo sabrás.... Un besote!!

      Eliminar
  15. A mi me pareció empalagosísima, eso sí, me "jarté" a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? A mi no, jejeje, igualmente he jarté yo también :-D

      Eliminar
  16. Esta peli es como "El exorcista", aunque no te molen ese tipo de pelis tienes que reconocer que dentro del género es la mejor (y tiene más ritmo que, por ejemplo, "Memorias de África").

    ResponderEliminar
  17. Una cronica estupenda.Creo q hay pocas personas q hayan visto la pelicula y no hayan quedado fascinadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. yo creo que la película no la he visto pero lo que sí tengo anotadísimo desde hace tiempo es el libro, tengo muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatyyyy, pues tienes que verla, te va a encantar!!! :-D Un besote!!

      Eliminar
  19. Sé que puede parecer mentira, pero todavía no la he visto y es algo que tengo que subsanar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si!!! Tienes que hacerlo!!! :-) En serio, es imprescindible :-)

      Eliminar
  20. Con posts como este me planteo la poca cultura cinematográfica que tengo O.o
    ¡¡Tengo que ver más clásicos!! Esto no puede ser...jejeje
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la has visto te la aconsejo sin lugar a dudas :-) Un beso!

      Eliminar
  21. Yo esta película la vi en el cine cuando se estrenó y se me hizo un poco pesada, pero claro, igual es que yo no tenía la edad y la madurez necesarias para que me gustara. Le daré otra oportunidad...

    Estaré atenta a esa sorpresita :-)

    Bess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vayaaaaa, pues para mi es muy especial, una maravilla. Un besito!!

      Eliminar
  22. Me encanta esta película, es el romanticismo que a mí me gusta, el de los gestos, los detalles, la sutileza y la sensualidad. El hijo ya de adulto me parece muy simpático. Seguro que lo sabes pero el autor de la novela R. james Waller escribió una continuación en la que contaba lo que pasó en los años que estuvieron juntos. Tengo que decir que es un poco, bueno no, es muy decepcionante. Pero yo lo tengo. A ver qué sorpresa nos traéis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, pero ni me he molestado en leerla, jejejej. La sorpresa se conocerá en breve :-) Un besote!!

      Eliminar
  23. Esta película es preciosa, y te transmite tanto... recuerdo lo mucho que lloro cada que la veo, no puedo evitarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Clasicazo tremendo el que hoy nos traes. Tiene que serlo cuando alguien que no se decanta mucho por esta temática, como servidor, la ha visto un par de veces. Podemos empatizar más o menos con la historia o con los protagonistas, pero es innegable que este filme es de los que transmiten, y no es poco.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, hasta los que no son del género la valoran positivamete,es sobrecogedora. Un besote!

      Eliminar
  25. Si habré llorado con la escena de la camioneta! Lo peor es que lloro cada vez que la veo, porque con sólo miradas y gestos, uno vislumbra lo que puede ser y no será y se te rompe el corazón!
    Es más, como si no fuera poco, leí el libro y creo que lloré aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, aunque yo no he leido el libro, pero espero hacerlo. Un besote!!

      Eliminar
  26. Me encanta Meryl Streep. La película está bien, pero me prestaron el libro y me pareció muy malo.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...Yo no lo he leido, no puedo opinar...Un beso!!

      Eliminar
  27. Me encanta Clint Eastwood; en general, disfruto mucho con sus películas. Pero, también es cierto que no he visto la que nos traes hoy a este planetario. Me apunto el nombre y la busco. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tieenes que ver Offus, espero que la encuentres sin problemas!!

      Eliminar
  28. Gran película. "Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya". Meryl Streep (Los puentes de Madison)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, qué maravilla de cita, sí señor, veo que compartes mi pasión por ella, un besazo!!

      Eliminar
  29. La vi hace unos años y la verdad es que es emocionante, con grandes interpretaciones. Me han dado ganas de verla de nuevo. UN besote Meg!

    ResponderEliminar
  30. Hola socia, jejejeje, la reseña de la película no podía ser más fanática :) La cosa es que nunca leí la novela (sí su continuación, malísima, todo hay que decirlo). Me ha gustado leerte, aunque ya me había percatado de que te gustaba la peli ;)
    Nuestro tratado está en marcha. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, socia? A mi me gustaría leerl la novela, todo se andará, aunque la continuación me niego en rotundo, jeje.

      Si, si, va en marcha!!

      Eliminar
  31. La ví hace años y me encantó! Pero tendría que verla otra vez. Voy a ir haciendo acopio de pañuelos... Y me dejas con la intriga... Si vuelvo a comerme las uñas os echo la culpa a ti y a Marilú! Jajajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, bueno, pues no te las comas, con estar atenta sabrás algo pronto :-) Un besote!!

      Eliminar
  32. Es que no veas qué película traes Meg. Qué inmensos los dos, qué grandes son los dos. Inconmesurables. Esa escena del final, de la medalla y ella entre si abre o no la puerta del coche es inolvidable, me acuerdo y me emociona, algo así solo pueden hacerlo ellos. Deun reseñazo has acabado con las tertulias, tienes razón, o por lo menos argumento igual que tú. No tenemos por qué juzgar, ella decide seguir con un deber autoimpuesto en su vida en vez de tirarlo todo por amor pero se enamora, es infiel, engaña a su esposo pero la llegamos a comprender. Vaya cómo empezamos el lunes jajaja. Un beso Meg y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja "de un reseñazo" , me parto, si que es verdad que voy a mandar el enlace a mis amigos, jajajaja. Si, si, empezamos fuerte la semana :-D Un besote!!

      Eliminar
  33. La he visto cientos de veces y cada una de ellas me aporta algo nuevo, es una historia que se hace grande aunque sea la historia de unos personajes de vidas sencillas ( al menos la de ella).
    Una de las más hermosas historias de amor del cine. ¡y qué bien lo has contado Meg !
    Creo que volverá a caer otra vez un dia de éstos...ainss Robert Kincaid y Francesca !!

    Un beso Meg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo ganas, jajaja, al terminar de escribir el post me han entrado ganas :-D Un besote!!

      Eliminar
  34. Gran película del inconmensurable Clint, la escena del semáforo es devastadora y muy emocionante.

    ¡Saludos, Meg!

    ResponderEliminar
  35. Cada vez que pienso en películas que su visionado en el cine se me haya hecho insufrible se me vienen a la cabeza dos ejemplos: Matrix y Los puentes de Madison. Supongo que no son películas para niños de 14 o 15 años (edad que tenía cuando las vi), pero la verdad es que me aburrí mucho. Lo cierto es que ahora que soy más mayorcita creo que debería volver a darle una oportunidad al menos a esta película, porque Clint Eastwood me maravilla como director y actor y porque, aunque Streep no es santo de mi devoción, es una actriz como la copa de un pino. Si finalmente decido ver esta película, te contaré mi nueva experiencia. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-O Yo la vi en el cine, aunque no habia cumplido los 20 años, si que era algo mayor que tú, jejeje. Igual ahora te gusta más. Un beso!!

      Eliminar
  36. Comparto punto por punto tu parcialidad hacia esta película.
    Desde la cómoda posición de tu butaca le dices a Francesca que se vaya, que no pierda la oportunidad de VIVIR, con mayúsculas, pero aunque con pena, entiendes su postura, su decisión y acabas pensando que probablemente hubieras hecho lo mismo que ella.
    Meryl y Clint insuperables.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y sientes tal impotencia al ver que tiene que ser así...Un beso!!

      Eliminar
  37. Clint es mi pasión. No hay nadie más grande que él para mí. No le veía en este papel, porque ya había leído el libro, pero está soberbio.
    De Meryl poco puedo decir, que no sea que es de las mejores.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, no sé cómo me gusta más, si de actor o director...Y Meryl...sin palabras...Un besote!!

      Eliminar
  38. Esta película en su día me emocionó, ahora después de leer tu reseña le he vuelto a sacar aún más jugo y tienes razón en decir que la vida es muy corta y hay que aprovechar pero nunca se sabe que es lo que aprovechamos y que lo que dejamos atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es verdad, es díficil saberlo normalmente :-) Un besote!!

      Eliminar
  39. Precioso!! El final no me gusta pero creo sinceramente que era el único posible...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, posiblemente lo era, aunque alguna cosilla si que le habría cambiado, jeje. Un besote!!

      Eliminar
  40. No la he visto, pero está en mi lista de pendientes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo sin lugar a dudas!! Un beso!!

      Eliminar
  41. Hola, es la primera vez que comento en tu blog, pero llevo un tiempecillo siguiéndote y me gusta mucho y coincido contigo en algunas de las pelis que tienes en tu barra lateral; de la que hablas hoy es una de ellas. Qué gran película!! daría tanto que hablar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! Gracias por tus palabras y por pasarte, me alegra que coincidamos, nos seguimos leyendo, Saludos!!

      Eliminar
  42. Me gustó mucho esta película y estuve con lágrimas en los ojos durante toda su duración.
    La escena del coche es mi escena preferida. Tremenda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una secuencia brutal, inolvidable. Un beso!!

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. No la he visto, pero como a ti, me gusta mucho Clint Eastwood y Meryl Streep, y según lo que cuentas parece una peli imprescindible.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo es, y si te gustan los protagonistas, más...Un beso!!

      Eliminar
  45. Siempre que alguien se detiene para hablar de películas como la que nos ocupa, recupero una parte de mi fe perdida en el poder de las imágenes (las cinematográficas), en su capacidad para emocionarnos y hacernos entender mejor quiénes somos.
    En “LOS PUENTES DE MADISON” (un romántico, bellísimo “breve encuentro”, de dos seres atrapados en un amor imprevisto y tardío, perdurable sólo en la renuncia y la distancia), es la serenidad adquirida en la lucidez, el cristalino conocimiento del ser humano y un absoluto dominio del lenguaje de la cámara lo que hacen de ella una emocionante obra maestra. Las sinceras composiciones de Eastwood y la Streep consiguen elevar algunas secuencias a la categoría de momentos antológicos. Son muchas, pero destaquemos, claro, la última de ellos dos: su muda despedida bajo la lluvia y sus vehículos-destino bifurcándose para siempre tras el instante sublime del semáforo en rojo y la colocación de la cruz en el espejo retrovisor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda algunas secuencias son momentos antológicos del cine, secuencias en las que no hacen falta palabras, el corazón se encoge tan sólo con las imágenes. Una maravilla. Un abrazo Teo !

      Eliminar
  46. Nunca he visto la película y es que Meryl Streep me encanta!!!!! y Clint Eastwood como director me fascina!!! pero me dejó tan buen sabor de boca el libro, los disfruté tanto, tanto que nunca me he atrevido a ver la película por si era inferior. No se lo merecería el texto...

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mi me encantó, es una pena que no le des una oportunidad :-) Un beso!

      Eliminar
  47. Hubo un tiempo que nos dió por brindar con frases de los brindis de esta película..."por las noches antiguas"...y...¿quién no quiere bajarse del coche cuando Mery Streep se agarra al manillar y hay una cruz que se balancea en el retrovisor? ¿Quién no la admira al mismo tiempo por el sacrificio que hace por estar en el que se ha convertido más en un "amigo" que en su amante, marido, confidente...? De algún modo, y a pesar de que su tiempo fue breve, también fue eterno...Hoy he leído en que la eternidad es un segundo...ella, vivió su momento...y lo guardó en su interior para siempre...nadie podría arrebatarselo.
    Preciosa entrada!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa reflexión ésta también! si que es admirable su sacrificio, al fin y al cabo por amor, un amor distinto, el de su familia. Un beso!!

      Eliminar
  48. Bueno, pues hoy voy a quedar mal, pero la película no me gustó. Supongo que la culpa la tiene el señor Eastwood al que no soporto. No soy capaz de unir su imagen a la de galán con quien tener una aventura, no... con Clint las aventuras no se tiene, se perpetran! así que adios romanticismo, ya no me hizo gracia la película. Aunque tengo que reconocer que la Streep no me falló y provocó que me sonriese cuando afirma que su marido es "Muy limpio" mientras le pone ojitos a este viejete con pinta de oler poco a jabón.
    En resumen... a mi el que me daba pena era el marido que se iba de casa, habiendo tratado bien siempre a su esposa, y volvía ignorante de lo infeliz que era ella, de lo infeliz que debiera de ser él y de lo larga que se me hizo la película.
    Besos
    Perdón... soy rara para el cine-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacrilegioooooooooooooo :-D . El marido la ningunea, el director se encarga de que nos demos cuentas antes de que suceda nada: la tiene de ama de casa y hasta le cambia la emisora de la radio sin pedir permiso, pequeños detallles que muestran que no la tiene en consideración.

      Eliminar
    2. Ya, pero piensa una cosa... el director es "el otro" jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  49. Sabes? La novela me ENAMORÓ!!!!
    De principio a fin, me hizo llorar, me metí de lleno en la historia.
    Y llego a ver la peli y la terminé horrorizada, no me gustó nada U.U
    Ninguno de los dos me pegan en sus papeles, nada de nada.
    Una pena, porque la historia me tiene conquistada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaa, pues si, tiene que haber gustos para todo, pero en esta ocasión no puedo evitar sorprenderme :-)

      Eliminar
  50. Vi esta película hace años y casi no me acuerdo de ella.
    La voy a rescatar y me la veré este fin de semana, que me has dado ganas.
    A ver que os traéis entre manos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabrás dentro de poco :-) Me alegro de que recuperes la peli por esta entrada. Un beso!

      Eliminar
  51. ¡¡Me encanta esta película!! Sencillamente sublime. Gracias por recordármela. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Tengo que ver esta peli. No la he visto :(
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  53. Una gran película. Meryl Streep y Clint Eastwood es que lo bordan. Es una de estas películas que nunca te cansas de verlas. Toda ella te atrapa. Esa historia de amor que se va descubriendo, todo. Por cierto, el viernes me acordé de ti porque vi "Cuando un hombre ama a una mujer" (Meg Ryan y Andy García), aunque en líneas generales esperaba una mejor actuación. Lo mejor, sin lugar a dudas, la banda sonora y las vistas que hay al principio de la película. Una pena que la temática que trataba no se trabajase más. Todo lo contrario a la película que nos traes hoy. Imprescindible para un buen cinéfilo, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un hombre ama a una mujer es muy bonita, pero esperaba más, me decepcionó un poco, estoy de acuerdo contigo, lo mejor es su música y la fotografía. Un besote!

      Eliminar
  54. Me encantó la película, es maravillosa. Preciosa tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te guste también, un beso!

      Eliminar
  55. Esta película es fantástica, aunque vaya manera de llorar...

    ResponderEliminar
  56. En aquellos años la vi y me encantó. Gracias por refrescar la memoria... creo que intentaré verla de nuevo.
    Besicos..'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han entrado ganas, jajaja. Un beso!!

      Eliminar
  57. Hola Meg, te devuelvo la visita, aquí hay cine y literatura, así que me quedo. Buena película reseñas, fue curioso ver a Clint dirigiendo esta peli y haciendo este papel, cuando estábamos acostumbrados a verlo como sargento chusquero, policía sin escrúpulos, o vaquero sudoroso y polvoriento. Me gusta Clint Eastwood desde sus primeras películas como actor y como director. La única pega que le pongo a ésta es que en mi opinión a Clint se le va un pelín la mano con el almíbar en alguna escena, pero es muy buena, y los dos están tremendos. Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me ha hecho gracia lo del almíbar. Bienvenido!! Gracias por pasar y gracias por tus palabras. Saludos!!

      Eliminar
  58. Te puedes creer que no la he visto??? Mira que es famosa la película pero no he tenido la oportunidad de verla. Me la apunto y a ver si ahora que hace mal tiempo me quedo un domingo en casa y la veo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, porfi, tienes que verla"!!! creo que te gustará!!!

      Eliminar
  59. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a esta película. Clint Easwood es uno de mis actores y directores favoritos y Meryl Streep sencillamente me encanta. La película es preciosa. Yo tampoco sería objetiva hablando de ellos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla del cine, me alegra que coincidamos. Un beso!!

      Eliminar
  60. Tres palabras: Tengo que verla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  61. Lo leí hace muchos años pero sigue siendo el mejor libro que haya leído .

    ResponderEliminar
  62. Excelente pelicula!!! Nos deja pensando y pensando...qué hubiésemos hecho nosotros ante semejante dilema...el amor y la pasión o el deber y la familia...Cada vez que la veo me emociono y tengo que hacer fuerza para no llorar... MERYL bueno...que puedo decir de ella...simplemente MARAVILLOSA!!! Es mi actriz favorita...todo lo que interpreta lo hace de una forma que te llega al alma...como esta película: UNA OBRA DE ARTE!!

    ResponderEliminar
  63. Anoche la estaba viendo.Me atrapaba.De pronto le pregunto a mi mujer si había terminado durante una tanda.Ella me responde, "si,terminó" Me dormí.Ella la siguió mirando y hoy me contó el final.Casi la mato,jajaja Por eso la Googlee y saqué su nombre.Los puentes de Madison.Si,me acuerdo haberla sentido nombrar.Bueno,hasta que me dormí,puedo decir que las interpretaciones de estos 2 genios del cine es espectacular.Espero volver a verla COMPLETA...Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Tambien deje escapar al amor de mi vida, precisamente el dia de mi boda, Y siempre vivira en mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !